Reflexiones

De piedra en piedra y me levanto porque me toca

¡PUM! vuelta a caer. Otra piedra con la que tropiezas. ¿O tal vez sea la misma? Para ser honestos, después de tanto caer, ya te da igual si es la misma piedra, otra o hasta si es una piedra. El caso es que la historia se repite: tienes planes e ilusiones, aparece la vida, y “¡Hasta luego, Lucas!”. Se te desbarata toda tu vida de pies a cabeza y vuelta a empezar.

Sí, hoy estoy en plan cínica. Paso de ese rollo de positivismo permanente que está tan de moda y que tan engañoso es. Esto no es un episodio de La abeja Maya y no existe ningún país multicolor. Ni karma ni tonterías, si la vida quiera fastidiar a alguien le tocará a quien ella quiera. Sin miramientos e independientemente de si eres bueno o malo.

Unknown

Y ese es el secreto mejor guardado de toda nuestra existencia: La vida está llena de espinas y rosas. A veces tienes más de unas que de otras pero todos estamos destinados a encontrarnos a las dos en algún trecho del camino. Porque sino la vida no sería vida.

Creedme, lo digo por experiencia. En el momento en el que algo malo te pasa, te va a parecer una putada. Puede que incluso pasen años y te lo siga pareciendo. Pero no te queda otra que mirar a la vida y gritar a pleno pulmón “¡Ahora te vas a enterar de quién soy! ¡Esta vez no me ganas!”. Porque, al final, una de las cosas más bonitas de la vida es ese sentimiento que tienes cuando superas un obstáculo. Cuando una situación que veías interminable, por fin acaba y sales más fuerte de ella.

alternative-fashion-forest-free-Favim.com-1772459

Y es que si algo tiene la vida son piedras para que nos caigamos. Piedras que en un segundo consiguen que todos nuestros planes se esfumen y lo veamos todo negro. De cualquier manera, tranquilo, que si tienes el Plan diseñado en tu cabeza y te encuentras con una piedra, el abecedario tiene 26 letras más que te pueden servir. En algún momento darás en el clavo.

Tú recuerda: La vida es planear, tropezarse, levantarse y vuelta a empezar. Esto no es algo malo, pues hace tiempo aprendí que el arco iris necesita sol y lluvia para que lo veamos.

large-3

3 comentarios sobre “De piedra en piedra y me levanto porque me toca

  1. Me ha encantado, siempre tan positiva Mariana, muchos tendríamos que aprender de ti, luego nos quejamos por nimiedades
    ERES GRANDE MARIANA
    TE QUIERO UN MONTÓN
    😘😘👍💪

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s