Reflexiones

Perfectamente Imperfecta

Solo sé que no sé nada”. “Cuando fui a la escuela me preguntaron que quería ser de mayor. Yo respondí: feliz.”. Frases de Sócrates y John Lennon, respectivamente. ¿Bonitas, verdad?   Pero juntas las dos, es decir, “Solo sé que no sé nada pero quiero ser feliz” y el resultado mental es parecido a esto:

tumblr_okvem1FrHl1v1p15bo1_500
(Al menos para mí actualmente)

En una época en la que parece que hay que saberlo todo a ciencia cierta inmediatamente, en la que la perfección es lo mínimo a lo que debes llegar y ser tú misma no vale si no te consigue nuevos seguidores en las redes sociales, ser joven puede ser un tanto complicado. Tenemos esta expectativa en la cabeza de nosotros mismos que sentimos la obligación de cumplir sí o sí por muy irreal que sea.A veces nos la han metido nuestras familias o la sociedad pero, muchas otras, es puramente obra nuestra.

Unknown-2.jpeg

Estamos tan obsesionados con elegir la carrera perfecta, tener el cuerpo perfecto, tener miles de amigos, conseguir un trabajo que de mucha pasta y encontrar la pareja perfecta, que al final, entre pitos y flautas, te acabas perdiendo en un círculo vicioso y ya no te acuerdas de la última vez en la que tuviste un poco de tranquilidad.

A mí me pasaba muchísimo. Aún me pasa alguna vez. Por eso hay un término que me encanta: “perfectamente imperfecta”. Al final del día todos lo somos. Da igual todo lo que te esfuerces o sacrifiques siempre va a haber alguien al que no le parezcas suficiente y algo que no puedas lograr. No significa que no valgas, simplemente que eres humana.

En el momento en el que una persona acepta eso, la vida se vuelve un pelín más fácil. Empiezas a dar importancia a las cosas que verdaderamente la tienen: la familia, los amigos, los hobbies, una buena comida, una película que te haga disfrutar,  un disco de tu cantante favorito, un viaje a tu sitio favorito, reír, etc…

Porque, en realidad, “Solo sé que no sé nada pero quiero ser feliz” (a parte de un caos mental) te da un objetivo en la vida mucho más fácil y divertido de alcanzar: La Imperfección.

Unknown-1.jpeg

 

2 comentarios sobre “Perfectamente Imperfecta

  1. mariana me encanta tu escrito…la vida es lo q es vivimos una vez… un tiempo limitado…y si lo mejor es sentirnos humanos con cualidades y defectos. vivamos con ellos. vivamos eligiendo lo q de verdad queremos nosotrOs sin presiones exteriores.
    Somos cada uno único e irrepetible…
    cuentas con mi cariño mariana

    Me gusta

  2. Muy reflexivo y cierto lo que dices, a algunos nos ha llevado más tiempo llegar a lo mismo. Lo que pensamos que nos hace felices, no siempre lo consigue y eso es porque nuestra felicidad, en gran parte depende de la felicidad de otros y al final no sólo es un trabajo, un cuerpo o una carrera es la persona que se es, la que la consigue por si misma , gracias a otros y la que a su vez la proporciona a los demás.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s