Reflexiones

Llamadme Princesa “¿Y si…?”


Cuando yo era pequeña, había una niña simpatiquísima en mi clase a la que una temporada le dio por hacer preguntas del tipo “¿Y si…?”. Si estábamos viendo una película preguntaba “¿Y si el final hubiese sido diferente?”. Si estábamos estudiando a los dinosaurios en clase era esa persona a la que se ocurría preguntar cosas como “¿ Y si los dinosaurios siguiesen existiendo?”. Se pegaba TODO EL SANTO DÍA así y nos ponía a todos de los nervios. Así que tras meses así, el profe de turno, decidió ponerle el apodo de  Princesa ¿Y si…?.

large.gif

No había pensado en esto hasta este año. Yo siempre he sido una persona súper decidida, de esas que si se empeñan en que van a hacer algo lo hacen. A los 11 años, decidí que de mayor iba a estudiar algo relacionado con Ciencias Políticas para dedicarme a ello en un futuro. Seis años más tarde y a punto de acabar el colegio me encuentro pareciéndome a la Princesa ¿Y si…?  más y más cada día.

Por circunstancias personales, mi mente ha decidido que este año es perfecto para poner mis planes al revés y replantearme lo que quiero hacer en mi vida. Esto, junto con la presión de tener al todo el mundo preguntándome sobre lo que quiero hacer en la universidad y el agobio para conseguir nota, me hizo tomar la decisión de hacer un año sabático y posponer mi entrada en la universidad.

Offline wooden sign with a beach on background

Esta decisión es la que me ha convertido en la Princesa ¿ Y si…?. ¿ Y si me estoy equivocando? ¿Y si no descubro algo que me guste estudiar? ¿Y si decido no ir a la universidad? y miles de preguntas más. No sé muy bien que hacer en un año sabático para poder encontrar una respuesta a mis dudas. Actualmente parece que la vida va a tener que hacer un truco de magia de los que hacía Mary Poppins cuando quería ordenar la habitación para responderlas.

things-to-throw-away-when-spring-cleaning-mary-poppins-square.gif

 

Por otro lado, tuve un pequeño rifirrafe hace poco con un miembro de mi familia. El tema de desencuentro fue el porqué yo no quería ir a la universidad. Su punto, completa y absolutamente válido, era que miles de jóvenes van hoy a la universidad sin saber muy bien que quieren hacer para poder tener un título que te otorgue seguridad en un futuro. Mi punto era que ir a la universidad sin saber muy bien que hacer me parece una pérdida de dinero y tiempo.

Veréis, desde mi punto de vista, la universidad no es solo un medio a un fin. Es un privilegio. Nuestros padres se gastan una pasta en ella y a mí no me parece justo permitir que ellos inviertan su dinero en algo que puede no ser correcto solamente porque puedo. Además, considero que la universidad es un sitio al que no tiene porqué ir todo el mundo. No digo esto en un sentido elitista de “la universidad es solo para gente inteligente” sino en el sentido de que los talentos de uno a veces no tienen cabida en la vía estrictamente académica. Y eso está bien. No significa que alguien sea mejor o peor, simplemente que tiene algo diferente que aportar al mundo.

CORTO-FOR-THE-BIRDS-the-joy-of-being-different-Copy

 

Un comentario sobre “Llamadme Princesa “¿Y si…?”

  1. Mariana, como me gusta cómo escribes!!!!
    Y si …te dedicas a esto??? No todo el mundo tiene la suerte de poder explicar con palabras lo que siente y , sobre todo, muy pocas personas pueden hacer que esas palabras despierten sentimientos y empatía.
    Enhorabuena, princesa.
    Besos. Paloma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s