Reflexiones

A lo Carrie Bradshaw

“A veces necesitamos dejar de analizar el pasado, dejar de planear el futuro, dejar de descifrar como nos sentimos precisamente, dejar de decidir exactamente lo que queremos, y solo ver qué pasa”.- Carrie Bradshaw.

La mayor parte del tiempo me considero una persona tranquila, sensata y en su sano juicio. No obstante, de vez en cuando, me entran estas pequeñas “fases” en las que me vuelvo un poco demasiado dramática… Bueno, vale, para que engañarnos, soy así el 95% del tiempo (el otro 5% estoy durmiendo, que no soy un vampiro)

Cuando estoy en estas fases, me saco el ordenador y me pongo a ver series. ¿Una de mis favoritas? Sexo en Nueva York. Es de las pocas que representa lo que quiero y lo que soy al mismo tiempo. La vida en Nueva York (algo de lo que ya he escrito antes), toda esa cantidad ropa y esa amistad tan fantástica entre las cuatro chicas se acerca bastante a una vida genial desde mi punto de vista.

Pero lo que consigue sacarme una sonrisa y lo que hace que me parta de risa cuando veo Sexo en Nueva York son, sin ninguna duda, las protagonistas: Samantha, Carrie, Charlotte y Miranda. Me veo reflejada en ellas de alguna manera o de otra. Supongo que esa es una de las razones del éxito de la serie: que sea tan fácil identificarse con los personajes.

200.gif

En Miranda veo mi determinación y mi actitud de “soy como soy y si no te gusta, puerta”. En Charlotte veo esa ingenuidad que me sale a veces y ese freno que a veces me impide romper mis límites. En Samantha veo claramente mi carácter políticamente incorrecto y mi extrema lealtad hacia mis amigos. Sin embargo, con la que más me he identificado siempre es con Carrie.

Pese a sus fallos (y vamos a ser sinceros, la chica los tiene para dar y vender) Carrie y yo compartimos dos cosas muy importantes: Nuestro amor por la escritura y nuestra tendencia a obsesionarnos con las más pequeñas tonterías. Ella, se centra en sus amoríos, su trabajo y su ropa; y yo en lo que me toque en ese momento de vida.

¿En los últimos días? La vida universitaria. Más concretamente, el aspecto del alojamiento. Y antes de que me digas “Hombre, pues no es una obsesión muy descabellada.” Dejad que os ponga en contexto.

anigif_optimized-1180-1418615732-21.gif

Todo empezó el jueves pasado, cuando recibí un correo de una de las cinco universidades a las que he solicitado plaza diciendo que estaba aceptada. ¡Me alegré muchísimo! Pero, no es seguro que vaya a ir por dos razones de peso:

  1. No sé nada todavía de las otras unis y no quiero cerrarme puertas.
  2. No he estado nunca en el campus de esta uni… Ni en la ciudad en la que está…. Ni tengo referencias sobre alumnos (o ex- alumnos) suyos.

A mí, eso debe de darme igual, porque yo ya me he montado mi vida allí (en mi mente, claro está). Me he mirado todos los mapas de la ciudad, los edificios del campus, los perfiles de Instagram de alumnos suyos… Vamos, que me he vuelto a poner la placa del FBI.

Pero mi obsesión no llegó hasta que no caí en la cuenta de que iba a tener que buscar un sitio donde vivir. En primer lugar miré en el campus y no me molaron nada las opciones que había. Luego miré en una página que había allí pero tampoco me convenció. A continuación, pregunté a una prima mía que vivió allí para que me diese pistas (de aquí sí que salió algún fruto). Después me puse a buscar en Google (¡Y pasé de la primera página).

Así llevo 3 días. Si tenemos en cuenta que no sé si voy a ir ahí y que me dijeron esto el jueves pasado… La cosa es un poquito preocupante. Por ahora (creo que es bastante obvio) no ha llegado nada fijo pero ya os diré algo cuando me haya decidido (si pasa algún día)

Muy cordialmente

Una Carrie Bradshaw que necesita dejar de serlo 

Carrie_Bradshaw_opening_credits

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s